Estado Islámico reivindica atentados contra talibanes en Afganistán
Al menos 15 talibanes han muerto en los últimos tres días luego de siete atentados registrados en Jalalabad.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó que son responsables de los siete atentados registrados en los últimos tres días en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán, y que han dejado al menos 15 talibanes muertos.
La agencia de información del EI, Amaq, difundió en redes sociales que sumados a los 15 talibanes muertos también han dejado otros 20 heridos con los ataques perpetrados con artefactos explosivos como carros bomba.
Los ataques se han centrado en la región de Nangarhar donde se han registrado las operaciones del EI en Afganistán desde que llegaron al país en 2015. Estos atentados se suman a los numerosos enfrentamientos que ha tenido el grupo yihadista con resistencias y talibanes.
- Manny Pacquiao anuncia su candidatura a la presidencia en Filipinas
- Pfizer retira fármaco para dejar de fumar que tiene sustancias cancerígenas
A pesar de que los talibanes no se han pronunciado tras los atentados, el Estado Islámico se vuelve a consolidar como una de las principales amenazas para los talibanes tras demostrar que pueden realizar ataques en puntos clave como los registrados en Kabul el 26 de agosto que dejaron 170 personas muertas.