Deportes

Concachampions

América vs Monterrey: Cuatro colombianos jugarán final de la Concachampions

Conozca aquí cuándo se definirá al campeón entre Águilas y Rayados.

Duván Vergara

Duván Vergara / Getty Images

Un nuevo duelo entre mexicanos protagonizará la final de la Concachampions 2021. El Monterrey se clasificó este jueves al eliminar a Cruz Azul por goleada, mientras que el América había hecho lo propio el miércoles con Philadelphia Union de la MLS.

Cuatro colombianos dirán presente en la final, dos en cada club, quienes buscarán levantar el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo 28 de octubre a partido único.

América

Roger Martínez y Nicolás Benedetti serán la cuota colombiana por parte del América en la final de la Concachampions, un torneo que nunca antes han perdido las 'Águilas' tras clasificar a esta instancia.

El delantero de la Selección Colombia llegará motivado a la final contra Monterrey, luego que tuviera una destacada presentación en las Eliminatorias de septiembre al Mundial de Catar 2022 y posiblemente haga presencia en la nueva triple jornada de octubre; Reinaldo Rueda decidirá.

Roger Martínez anotó por última vez en la Concachampions con América el pasado 28 de abril en el empate 1-1 frente a Portland Timbers en la ida de los cuartos de final, serie que dejó al equipo de la MLS eliminado tras un marcador global de 4-2.

Benedettí, por su parte, fue protagonista en la semifinal ante Philadelphia este miércoles. El colombiano anotó el primer gol de la victoria 0-2 tras ingresar al segundo tiempo y con esto dejar atrás la dura lesión que lo apartó de las canchas por varios meses.

Monterrey

Los 'Rayados' contarán en la final con los colombianos Stefan Medina y Duván Vergara, este último con buen presente goleador.

Duván Vergara fue protagonista en la clasificación de este jueves ante Cruz Azul. El delantero anotó un golazo al minuto 17 del primer tiempo para aumentar a 0-2 parcial la victoria de Monterrey, que terminó en goleada 1-4 y la clasificación a la final.

Sin embargo, el colombiano encendió las alarmas tras salir lesionado antes de finalizar el primer tiempo, molestia que parece no ser grave pues minutos después se le vio celebrando junto a sus compañeros la clasificación a la final.

La final de esta edición de la Concachampions marcará un hito para alguno de los dos clubes clasificados, pues será la primera vez que América o Monterrey pierdan en esta instancia.

América ha disputado siete finales de la Concachampions y todas las ganó; a su vez, Monterrey ha jugado la final cuatro veces y en todas quedó campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad