Pacientes con cáncer se quejan por la falta de atención en sus tratamientos
En lo corrido de este año se han recibido más de 400 reclamaciones de pacientes con cáncer por falta de atención en salud.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las entidades administradoras de planes de beneficios de Salud y demás entidades responsables del aseguramiento a cumplir con el acceso oportuno y la continuidad a los tratamientos oncológicos de alto costo en el país, como los casos de pacientes con cáncer.
Entre las quejas recibidas, hay 315 pacientes con cáncer, 49 de personas que requieren procedimientos de alto costo y 50 usuarios que requieren servicios oncológicos, según científicos: “el diagnóstico temprano, la oportunidad y calidad en la atención integral, así como el suministro de medicamentos y continuidad en los tratamientos, son fundamentales para salvarles la vida”.
Además, el Ministerio Público requirió de un censo y toda la información sobre la población que requiere tratamientos, para el ente de control es urgente que las entidades cuenten con una red asistencial altamente especializada de IPS y garanticen la prestación del servicio en condiciones dignas e íntegras a los pacientes con estas patologías.