AFGANISTÁN
AFGANISTÁN

EE.UU. en comunicación con talibanes para evacuar a más ciudadanos de Kabul

Al tiempo, la Casa Blanca solicitó al Congreso la aprobación de millonarios fondos federales para atender a los 95.000 afganos que llegarán al país.

Secretario de Estado de EE.UU. / ()

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, desde Qatar aseguró que funcionarios de la administración Biden continúan en comunicación con los talibanes para permitir la salida de vuelos chárter adicionales desde Kabul para evacuar unos 100 ciudadanos estadounidenses y aliados que permanecen varados en Afganistán.

Blinken afirmó que los talibanes han asegurado a los funcionarios estadounidenses que las personas que deseen salir de Afganistán y tengan documentos de viaje elegibles recibirán un pasaje seguro.

El secretario de Estado subrayó lo compleja que se ha convertido la misión sin personal estadounidense en el terreno para verificar con precisión a los pasajeros y el papeleo del personal.

"Tengo entendido que los talibanes no le han negado la salida a nadie que tenga un documento válido, pero han dicho que aquellos sin documentos válidos, en este punto, no pueden irse", dijo Blinken en una conferencia de prensa en Doha junto con el secretario de Defensa Lloyd Austin y sus homólogos de Qatar.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca ha solicitado al Congreso la aprobación de fondos federales por $6.4 mil millones de dólares para atender a unos 95.000 afganos refugiados que poco a poco comienzan a llegar a Estados Unidos, y ayudar a reasentar a los aliados y sus familiares que fueron evacuados recientemente con la retirada de las tropa estadounidenses de Afganistán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir