Deportes

Eliminatorias

Confirmada baja contra Chile: Selección Colombia desconvoca un jugador

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la baja antes del juego ante Chile de este jueves.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

La triple fecha de Eliminatorias llega a su fin este jueves. La Selección Colombia recibe en el Metropolitano de Barranquilla a Chile por la décima jornada, pero con una baja confirmada este lunes tras el empate frente a Paraguay.

Colombia empató en su visita a Asunción en un partido donde Reinaldo Rueda y sus dirigidos necesitaban sumar para salir de la zona de repechaje en la tabla de las Eliminatorias. Un gol de Juan Guillermo Cuadrado no fue suficiente para obtener los tres puntos este domingo.

Aunque un punto de visita en Asunción no estaría mal en otras condiciones, la realidad es que la Selección Colombia necesita comenzar a sumar de a tres para meterse en la pelea de los puestos que entregan cupo directo a la Copa del Mundo Catar 2022.

No obstante, todavía queda el juego ante Chile en casa, con su gente, donde Reinaldo Rueda intentará no perder, al menos, el quinto puesto de la tabla y la zona de repechaje en la que Colombia está ubicada.

Sin embargo, este lunes a primera hora, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la baja de la que ya se hablaba hace algunos días y que, además, era obvia. Dávinson Sánchez no jugará contra Chile y quedó desconvocado de la lista de Rueda.

Dávinson Sánchez fue amonestado contra Paraguay en una jugada polémica por perder tiempo y, en consecuencia, por acumulación de tarjetas amarillas se perdería así el partido ante Chile en Barranquilla.

Con esto, el defensor, como anunció la FCF, ya se encuentra viajando para Inglaterra para volverse a unir al Tottenham, luego de las presiones que han sufrido los jugadores colombianos por parte de sus clubes, según confirmó el mismo Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

El duelo entre Colombia y Chile por la Fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se vivirá este jueves desde las 6:00 p.m. y usted podrá escucharlo por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad