Actualidad

Claro Colombia conectó 7 localidades de Cundinamarca con internet móvil 4G

El programa de sostenibilidad Claro por Colombia beneficiará cerca de 7.618 personas de las zonas rurales con internet móvil de alta velocidad.

Claro Colombia conectó 7 localidades de Cundinamarca con internet móvil 4G

Claro Colombia conectó 7 localidades de Cundinamarca con internet móvil 4G / Cortesia: Claro Colombia

Claro sigue conectando a través de su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, el cual busca ampliar su cobertura en zonas rurales del país.

Para continuar con este impacto tecnológico, Claro por Colombia anunció la entrada de la red 4G en siete localidades del departamento de Cundinamarca: Soatama (dos nuevos sitios), Laguna, Gusvita, Cumaca, Alto de Torres y Mundo Nuevo.

Con la llegada de este proyecto se beneficiarán cerca de 7.618 personas que ahora estarán conectados, por primera vez, con el mundo del internet móvil de alta velocidad.

Además, su objetivo en cinco años es unir a otras 26 localidades rurales de este departamento, con el fin de favorecer a más de 30 mil habitantes de esta región.

“Desde Claro trabajamos por generar un impacto positivo en todo el país por medio de cobertura, el acceso y la creación de ecosistemas digitales para aportar al cierre de la brecha digital. Para nosotros lograr conectar a 209 zonas rurales en el país se traduce en nuevas oportunidades para el desarrollo de las regiones. En Cundinamarca ya contábamos con cobertura 4G en 116 municipios del departamento, y en 100 con 4.5G. Ahora seguimos expandiendo nuestras redes para que la población rural disfrute de los beneficios de acceder a internet móvil”, aseguró la gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro.

Estas siete localidades se suman a las que Claro ha conectado a internet móvil 4G a lo largo de este año en los departamentos de La Guajira, Santander, Arauca, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Magdalena, entre otros.

Gracias al trabajo de conexión que la empresa ha logrado, según el informe de la consultora internacional OpenSignal, sobre la experiencia de la red móvil, Claro ganó el reconocimiento a ‘Mejor Experiencia de Cobertura 4G’ de Colombia.

Para Claro Colombia la conectividad ha sido un pilar fundamental, pues gracias a este más personas han podido acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

“Estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con Internet móvil los estudiantes, docentes, emprendedores tienen más posibilidades de estar conectados y así desarrollar con más facilidad actividades en línea de comercialización, aprendizaje y comunicación, afianzando procesos y abriendo nuevas posibilidades que sólo son posibles con la conectividad. Tenemos miles de historias de vida de personas quienes han hecho sus sueños realidad gracias a la tecnología”, puntualizó Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad