Justicia colombiana

Corte Suprema paralizó un proceso porque un abogado era bipolar

Para el alto tribunal, ese trastorno es una enfermedad grave e interrumpió el caso contra Colsubsidio.

Pixabay c.c - whoismargot /

El magistrado Luis Benedicto Herrera, de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, decidió suspender un proceso contra la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio), luego de que uno de los abogados de la parte demandante presentará una incapacidad de 30 días por ser diagnosticado con “trastorno afectivo bipolar, no especificado”.

Al resolver un recurso de casación, la Corte Suprema argumentó que es una enfermedad grave ya que “impide al apoderado realizar aquellos actos de conducta atinentes a la realización de la gestión profesional encomendada, bien por sí solo o con el aporte o colaboración de otro”.

Asimismo, para el alto tribunal, “imposibilita a la parte o al apoderado en su caso, no sólo la movilización de un lugar a otro, sino que le resta oportunidad para superar lo que a él personalmente le corresponde”.

Por ello, reconoció que la bipolaridad se ajusta a las condiciones de la Corte para considerarla como una enfermedad grave, además porque “la afectación en la psiquis del profesional del derecho aparece suficiente para interferir de manera significativa su vida cotidiana”.

Indicó además que es “una situación irresistible e invencible que le impidió delegar las facultades entregadas en el mandato y le restringió el normal desarrollo de las actividades”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir