Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

OPEP continuará aumento de producción de 400.000 barriles diarios

La Organización confía en una mejoría a la situación de la pandemia para regresar a la normalidad y a la demanda usual de petróleo.

.(Getty Images)

.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) concordaron en mantener el plan anunciado en julio con el que se continúa con el aumento gradual de producción mundial de 400.000 barriles diarios hasta el mes de octubre.

Este aumento gradual de la oferta de petróleo se hace con la confianza de que se continúe solucionando la incertidumbre por la pandemia y vuelva la demanda de crudo con la normalidad de la situación pandémica en varios países.

Luego de este anunció, Irak, uno de los miembros centrales de la OPEP, pidió a los demás miembros de la organización que inicien la transición de combustibles fósiles a energías renovables.

Irak resaltó que ya es hora de iniciar una renovación económica centrada en políticas y tecnologías ambientalmente racionales que incluyen energía solar y reactores nucleares. El llamado se hace para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y de limitar los efectos del cambio climático.

Eddy Mosquera

Eddy Mosquera

Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir