PRODUCCIÓN CAFETERA
PRODUCCIÓN CAFETERA

Confinamiento en Vietnam pone en riesgo producción y suministro de café

El país es el segundo productor mundial de café después de Brasil, que también tiene inconvenientes por temas climácticos.

Producción de café en Vietnam / ()

Vietnam está atravesando una nueva ola del COVID-19 y es por eso que el gobierno impuso medidas más estrictas en el país y sobre todo en el puerto de la Ciudad de Ho Chi Mihn. Eso llevó a interrumpir algunas de las cadenas de producción de esa nación.

Una de más afectadas es la del café, según lo ha dicho la Asociación de Café y Coca de Vietnam, que señala que los productores están teniendo muchos problemas para transportar el café a los puertos e incluso para recoger las cosechas en las zonas altas del centro del territorio.

Eso podría poner en peligro el suministro mundial de ese producto, pues Vietnam es el segundo productor global después de Brasil, en donde la cosecha ha sido irregular debido a condiciones climáticas que han dañado los cultivos y han incrementado el precio.

Le puede interesar:

Las restricciones para los habitantes de Vietnam ya llevan al menos dos meses, pero se hicieron más estrictas en agosto. Ante las peticiones de la asociación, el ministro de Transporte pidió suavizar las reglas en el puerto en el sur, pero eso todavía no se ha cumplido.

Además del café el confinamiento también está afectando las cadenas de suministro de reconocidas marcas de tecnología y de ropa, pues esa nación es un importante centro de manufactura para las grandes multinacionales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir