Actualidad

AMPLIAR EL MERCADO

Uruguay aumentará el porcentaje de THC de marihuana de venta en farmacias

En ese país las autoridades buscan recuperar el mercado y posiblemente abrir la venta a extranjeros que viajen a su territorio.

Plantaciones en Uruguay

Plantaciones en Uruguay / . (Getty)

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay emitió nuevas reglas sobre la marihuana que se vende en establecimientos del país con fines recreativos y espera que todo esté listo para el verano en el sur del continente.

Según informó el organismo, decidió aumentar el porcentaje de THC o de tetrahidrocannabinol, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Sus dirigentes afirman que aunque en los clubes cannábicos del país se cultiva y se consume marihuana con un porcentaje de THC que superar el 20%, la Junta decidió autorizar una variante que está alrededor del 10% para las farmacias.

Esa marihuana ya se estaría cultivando para empezar a venderla en próximos meses, y también tienen la intención de reducir un poco el porcentaje de cannabidiol o CBD, que es el componente que modula el efecto psicoactivo.

También puede leer:

Según los integrantes de la Junta Nacional de Drogas la intención es recuperar el mercado o fidelizar los clientes que tienen actualmente, y más adelante abrir este negocio para que los turistas puedan comprar cuando viajen a Uruguay.

Actualmente la marihuana en famarcias tiene un porcentaje de THC menor o igual al 9% y de CBD igual o mayor al 3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad