AMPLIAR EL MERCADO
AMPLIAR EL MERCADO

Uruguay aumentará el porcentaje de THC de marihuana de venta en farmacias

En ese país las autoridades buscan recuperar el mercado y posiblemente abrir la venta a extranjeros que viajen a su territorio.

Plantaciones en Uruguay / ()

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay emitió nuevas reglas sobre la marihuana que se vende en establecimientos del país con fines recreativos y espera que todo esté listo para el verano en el sur del continente.

Según informó el organismo, decidió aumentar el porcentaje de THC o de tetrahidrocannabinol, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Sus dirigentes afirman que aunque en los clubes cannábicos del país se cultiva y se consume marihuana con un porcentaje de THC que superar el 20%, la Junta decidió autorizar una variante que está alrededor del 10% para las farmacias.

Esa marihuana ya se estaría cultivando para empezar a venderla en próximos meses, y también tienen la intención de reducir un poco el porcentaje de cannabidiol o CBD, que es el componente que modula el efecto psicoactivo.

También puede leer:

Según los integrantes de la Junta Nacional de Drogas la intención es recuperar el mercado o fidelizar los clientes que tienen actualmente, y más adelante abrir este negocio para que los turistas puedan comprar cuando viajen a Uruguay.

Actualmente la marihuana en famarcias tiene un porcentaje de THC menor o igual al 9% y de CBD igual o mayor al 3%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir