Uruguay aumentará el porcentaje de THC de marihuana de venta en farmacias
En ese país las autoridades buscan recuperar el mercado y posiblemente abrir la venta a extranjeros que viajen a su territorio.
La Junta Nacional de Drogas de Uruguay emitió nuevas reglas sobre la marihuana que se vende en establecimientos del país con fines recreativos y espera que todo esté listo para el verano en el sur del continente.
Según informó el organismo, decidió aumentar el porcentaje de THC o de tetrahidrocannabinol, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.
Sus dirigentes afirman que aunque en los clubes cannábicos del país se cultiva y se consume marihuana con un porcentaje de THC que superar el 20%, la Junta decidió autorizar una variante que está alrededor del 10% para las farmacias.
Esa marihuana ya se estaría cultivando para empezar a venderla en próximos meses, y también tienen la intención de reducir un poco el porcentaje de cannabidiol o CBD, que es el componente que modula el efecto psicoactivo.
También puede leer:
- Cerca de 200 ciudadanos estadounidenses se quedaron en Afganistán
- "Hicimos historia": talibanes tras salida de EE.UU. de Afganistán
Según los integrantes de la Junta Nacional de Drogas la intención es recuperar el mercado o fidelizar los clientes que tienen actualmente, y más adelante abrir este negocio para que los turistas puedan comprar cuando viajen a Uruguay.
Actualmente la marihuana en famarcias tiene un porcentaje de THC menor o igual al 9% y de CBD igual o mayor al 3%.