Justicia

Licencias

En 37% se incrementó retención de licencias de conducción por embriaguez

De acuerdo con el RUNT, en Colombia hay más de 13 millones de licencias de conducción activas

Licencias de conducción

Licencias de conducción(Colprensa)

Entre enero y agosto de 2021 han sido retenidas 643 licencias de conducción por embriaguez, de las cuales el 94% han sido retenidas a hombres y un 6% a mujeres.

Así lo dio a conocer un informe del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) al señalar que este año se ha presentado un aumento del 37% de las licencias retenidas por embriaguez comparado con el mismo periodo del 2020, es decir enero-agosto; y al compararse con el mismo periodo del 2019 se presenta una disminución del 15 por ciento de las licencias retenidas.

De acuerdo con las estadísticas del RUNT, actualmente en el país hay 13.045.222 colombianos que cuentan con licencia de conducción activa.

Hay que señalar que el RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida la información del sector de tránsito y transporte en el país.

De otra parte, la Asociación Nacional de Organismos de Apoyo de Tránsito advirtió, que el 10 de enero de 2022, se vencerán alrededor de 3 millones 800 mil licencias de conducción en Colombia.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad