Deportes

Mercado fichajes

Santiago Arias llega al Granada de España: Así les fue a los colombianos

El lateral derecho llega en reemplazo de Dimitri Foulquier y en busca de minutos para volver a la Selección Colombia.

Santiago Arias, nuevo jugador del Granada de España / Granada CF

Un nuevo colombiano se une para la temporada 2021-2022 al Granada de España. El lateral mundialista, Santiago Arias, fue oficializado en el penúltimo día de traspasos como nuevo futbolista del equipo 'granadino', luego de la incorporación de Carlos Bacca.

Arias de 29 años, llega en condición de préstamo por un año proveniente de Atlético Madrid, luego de haber tenido una temporada tortuosa en el Bayer Leverkusen tras una lesión que sufrió a comienzos de la campaña 2020-2021con la Selección Colombia en el primer partido de las Eliminatorias ante Venezuela.

El antioqueño llega para ocupar el espacio en la lateral derecha que deja el francés Dimitri Foulquier, luego de ser transferido a Valencia. Arias, ya pasó el reconocimiento médico y se encuentra a las órdenes del entrenador Robert Moreno.

Con la llegada de Santiago Arias al Granada FC, son tres los futbolistas colombianos en este equipo para la actual campaña, estableciendo una pequeña colonia nacional en este territorio español.

El primer colombiano que llegó al cuadro 'granadino' fue el delantero Luis Javier Suárez en el año 2016, jugando para ese entonces con el equipo de divisiones menores. Al cuadro nazarí, volvió para el año 2020-2021, disputando 37 partidos, anotando 7 goles y realizando una asistencia.

Para la actual campaña, Suárez ya anotó un gol tras una asistencia de Carlos Bacca, el futbolista de Puerto Colombia que llegó para la actual campaña tras encontrarse libre. A esta dupla de ataque, se integrará Santiago Arias en la defensa, que gracias a su proyección por banda se puede convertir en uno de los principales socios de los delanteros nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad