Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Enfermedades

Síndrome de Asia: la respuesta del cuerpo a dispositivos extraños

A pesar de la baja probabilidad de presentar esta enfermedad, cada vez, más mujeres reportan la explantación de sus prótesis mamarias

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Imagen de referencia

El Síndrome Autoinmune/autoinflamatorio inducido por Adyuvantes o Síndrome de ASIA, es un conjunto de condiciones que se originan debido al rechazo del cuerpo a dispositivos extraños como las siliconas, los biopolímeros, las prótesis de fémur o las válvulas cardiacas, entre otros.

Lea también:

Incrementaron en un 20% los casos de cáncer de piel en Colombia

Lo que conlleva a desórdenes en la tiroides, cansancio, pérdida de la memoria, dolores articulares, alteraciones del sueño y muchos más síntomas, que entre otras cosas hace que sea más difícil su diagnóstico.

Sin embargo, según Enrique Rodríguez, rural en Investigación del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario y residente de cirugía plástica, reconstructiva y estética de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - Hospital de San José,

“Para que esta condición se desarrolle en el organismo se debe tener una predisposición genética, lo que genera una respuesta exagerada del sistema inmune. Además, no hay que generar pánico ya que las probabilidades son extremadamente bajas”

Sin embargo, a pesar de que la probabilidad de presentar este síndrome es baja, en redes sociales, cada vez más mujeres reportan la explantación de sus prótesis mamarias o el retiro de biopolímeros debido a la relación de los síntomas con esta enfermedad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir