Salud y bienestar

Incrementaron en un 20% los casos de cáncer de piel en Colombia

Frente a estas cifras, la Liga Colombiana Contra El Cáncer inició una campaña para alertar a la población.

Incrementaron en un 20% los casos de cáncer de piel en Colombia

Incrementaron en un 20% los casos de cáncer de piel en Colombia

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629663157531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáncer de piel.

De acuerdo con Globocan (Observatorio global de cáncer), durante el 2020 se evidenció un incremento del 20% en el número de nuevos casos de cáncer de piel, convirtiéndose así en el tipo de cáncer más frecuente en el país. Sobre esto habló en el noticiero del mediodía la doctora María Soledad Aluma, fundadora de Aurora, el centro especializado en cáncer de piel, quien también es asesora de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

De acuerdo con cifras entregadas por Globocan (Observatorio global de cáncer), durante el 2020 se descubrieron 1.522.708 casos nuevos de cáncer de piel y se produjeron 120.774 muertes por este diagnóstico.

Frente a estas cifras, la Liga Colombiana Contra El Cáncer y la Fundación Cáncer de Piel Colombia, se unieron para educar a la población en riesgo en torno al cáncer de piel. Realizarán jornadas educativas virtuales a través de sus plataformas institucionales para enseñar formas de prevención y detección temprana del cáncer de piel.

"Cuando hablamos de cáncer de piel nos referimos a diferentes enfermedades, pero la mayoría tienen como principal factor de riesgo la exposición al sol de forma intencional, es decir, que los rayos del sol principalmente ultravioleta son los que más daño causan en el ADN de la piel, también la exposición a las cámaras de bronceo, hay otros como genéticos, rayos X, medicamentos o inmunosupresión, pero hacemos mayor énfasis en los rayos del sol", explicó la doctora María Soledad Aluma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad