Salud y bienestar

Coronavirus

El 40% de los colombianos prefiere salir con alguien que esté vacunado

De acuerdo con la encuesta realizada por Kaspersky, en Latinoamérica hay cierta resistencia a salir con gente que no se ha vacunado contra COVID-19

El 40% de los colombianos prefiere salir con alguien que esté vacunado

El 40% de los colombianos prefiere salir con alguien que esté vacunado

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629644081008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

En el noticiero de la mañana de Caracol radio habló Roberto Martínez, analista senior del equipo de Investigación y Análisis para América Latina, de Kaspersky, la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital que realizó una encuesta mundial para explorar el papel de las aplicaciones de citas y el estado actual de la tecnología y las relaciones.

Lea también:

De acuerdo con el informe, casi la mitad de los colombianos, es decir el 40%, prefieren reunirse en persona únicamente con alguien que tenga anticuerpos o un certificado de vacunación.

“Es una realidad que hubo muchos cambios en la forma como las personas se comportan con la pandemia del COVID, esto no es ajeno a las citas y conocer personas. Existe el temor y aquí lo que vemos es el temor a quedar contagiado en una cita, ha sido un factor que influye”.

Con relación a las aplicaciones de citas, creció en un 30% su uso, mientras que el 61% de los colombianos que utilizan webs y aplicaciones de citas prefieren hablar primero por teléfono o vídeo antes de quedar en persona.

Frente al uso de aplicaciones de citas, Roberto Martínez, entregó algunas recomendaciones para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

“Cuidar la privacidad y la información, ser renuentes a compartir fotos y cosas que pongan en riesgo esa privacidad. Hemos visto muchas historias víctimas de trata de personas, de gente que puede abusar de aplicaciones y conocerlas inicialmente por teléfono o video ayudar al acercamiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad