Justicia

Corrupción

Odebrecht: Después de dos años Fiscalía imputó cargos a Andrés Sanmiguel

El empresario y su esposa se declararon inocentes

Odebrecht: Después de dos años fiscalía imputó cargos a Andrés Sanmiguel

Odebrecht: Después de dos años fiscalía imputó cargos a Andrés Sanmiguel / COLPRENSA

Después de dos años de aplazamientos la Fiscalía le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos al empresario Andrés Sanmiguel y a su esposa Edna Karina Méndez por su presunta participación el caso de corrupción de Odebrecht.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, a través de la empresa Gistic Soluciones Integrales se habrían firmado contratos ficticios por más de 4.000 millones de pesos con el consorcio constructor Ruta del Sol.

“El objeto del contrato era supuestamente, la construcción, rehabilitación y mejoramiento del pavimento en dos tramos de la Ruta del Sol 2. Pero a menos de un mes de firmarse se liquidó”. Señaló la fiscal del caso.

Para la Fiscalía Edna Karina supuestamente utilizó su empresa para recibir dineros ilícitos y Andrés Sanmiguel, habría realizado los movimientos en las cuentas para legalizar esos dineros.

Andrés Sanmiguel también tiene otro proceso por el desvío de más de $12.000 millones que estaban destinados para la construcción del parque Tropikal Park de San Andrés que nunca se construyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad