Haití

“Las pandillas no están dejando entrar ayudas a Haití”: ONG

ONG señalan que por tierra ha sido imposible entregar ayudas en las zonas afectadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras cinco días del terremoto en Haití que ya ha cobrado la vida de 2.189 personas y se han registrado 12.000 heridos y 32 desaparecidos, el panorama sigue siendo desalentador. En diálogo con Caracol Radio, el director de la ONG World Vision en Haití, advirtió que ha sido muy difícil llegar con las ayudas a las zonas afectadas por culpa de las pandillas.

“La arena política está muy complicada y esto recae directamente en la acción de las pandillas que no permiten el paso, desde Puerto Príncipe el recorrido es muy corto pero ha sido imposible el paso por tierra, incluso se desconoce el número exacto de afectados y estamos gestionando la movilización de personal a Les Cayes, para poder estimar con precisión los daños y las necesidades de las familias”, explicó.

Lea: 28 presos escaparon de una cárcel de Haití luego del terremoto

A esto se le suma las difíciles condiciones climáticas, la crisis política y el colapso hospitalario que únicamente ha permitido los pacientes más graves pueden ser atendidos.

“Si estaba desbordada la capacidad con el covid, este sismo ha provocado que sea mucho más complicado el acceso a servicios médicos y si la necesidad no es una amenaza para la vida de la persona, se está tratando en casa”, dijo.

Viscarra espera que mañana lleguen a la zona los suministros en helicóptero para poder brindar asistencia humanitaria inmediata a 6.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir