Ciencia y medio ambiente

Haití

28 presos escaparon de una cárcel de Haití luego del terremoto

Las autoridades policiales buscan a los reclusos que huyeron luego de que el sismo dañara parte de la estructura de la prisión.

Terremoto en Haití

Terremoto en Haití / . (Getty Images)

Luego de confirmarse la destrucción de miles de casas y edificios tras el terremoto en Haití, las autoridades revelaron que algunas cárceles como la de Les Cayes también sufrió daños que, en su momento, fueron aprovechados por algunas de las personas detenidas.

Ronald Richemond, comisionado de gobierno de Les Cayes, el terremoto causó un pánico generalizado que aprovechó un grupo de 28 presos que prendieron fuego a siete celdas, excavaron hacia la parte de atrás de la prisión y se escaparon.

Por el momento, la Policía mantiene los operativos de búsqueda y recaptura. Si bien no se ha revelado de quienes se trata, se ha descartado que entre los fugados haya alguno de los exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Jovenel Moise ya que el grupo de colombianos está en una prisión de Puerto Príncipe.

Pese a los operativos, la Policía ha resaltado que ante la magnitud de la crisis que vive el país por el paso de la tormenta Grace, la búsqueda de supervivientes, los 1941 fallecidos y más de 9900 heridos, es complicado detener rápidamente a los fugados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad