Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Existe un 69% de probabilidad de que se presente el fenómeno de la niña

La advertencia la hizo el Ministerio de Ambiente y el Ideam, anunciando que las precipitaciones iniciarían a mediados de septiembre.

Lluvias

Lluvias(Colprensa/Archivo)

A raíz del incremento de la posibilidad de enfriamiento de las aguas del océano pacifico tropical, el Ideam y el Ministerio de Ambiente advierten de una probabilidad del 69% de que en los próximos meses en Colombia se vuelva a tener el impacto de la presentación del fenómeno de la niña.

“Esto nos indica que podemos tener en algunas regiones del país, entre un 60% y 80% de más precipitaciones. Siempre será mucho más importante la prevención, así que el mensaje es hacia que nos preparemos para que en la segunda mitad del mes de septiembre se tengan fuertes lluvias, especialmente en la región Caribe y las zonas de ladera”, señaló el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Al respecto, la directora del IDEAM, Yolanda González también aseguró que, “la probabilidad de presentación del fenómeno de la niña seguirá incrementando, a lo que se suma que ya llega la segunda temporada de lluvias con precipitaciones muy significativas”

Si bien las precipitaciones iniciarían a tomar fuerza después de la segunda semana de septiembre, el Ministerio de Ambiente y el IDEAM, aseguran que serán octubre y noviembre los meses más lluviosos, pues también aumenta el registro de tormentas eléctricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad