Salud y bienestar

Emprendedores

Más de 1700 emprendedores vallecaucanos recibirán formación empresarial

La iniciativa busca el fortalecimiento empresarial y la reactivación económica de los negocios más vulnerables en ese departamento.

Más de 1700 emprendedores vallecaucanos recibirán formación empresarial

Más de 1700 emprendedores vallecaucanos recibirán formación empresarial

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628683388821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Colprensa

Con el objetivo de salvar a las empresas en el Valle del Cauca en medio de la pandemia, que ha dejado pérdidas económicas en todo el país cercanas a los USD 3 mil millones, la Fundación WWB Colombia ha implementado distintos programas e iniciativas que buscan fortalecer las habilidades personales y empresariales para la gestión de emprendimientos. Entre estos se encuentra “Yarú: camino integral para emprendedoras”, programa con el que se espera beneficiar este año a más de 1.700 personas emprendedoras en el Valle del Cauca.

Este programa de capacitación aborda cuatro dimensiones: financiera, enfocada en la generación de hábitos para el buen manejo del dinero; empresarial, relacionada con las herramientas para gestionar adecuadamente los negocios; digital, enfocada en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TICs para el fortalecimiento del negocio; y liderazgo, en donde se parte desde el ser de las personas emprendedoras y se estimula su crecimiento para así, mejorar su relación con ellas mismas y con su entorno.

Durante su ejecución, Nathaly Marín, líder de Comunicaciones de la Fundación WWB Colombia, explicó que la Fundación ha identificado brechas de género, digitales, salariales y de acceso a financiamiento.

“El 83,7% de los negocios participantes se enfrentaron a un aumento en los costos de sus insumos, por lo que con Yarú: camino integral para emprendedoras, queremos que los negocios del Valle del Cauca se fortalezcan. Sabemos que esta población emprendedora es vulnerable, por lo que prepararla para enfrentarse a momentos de crisis, tales como lo vivido por el Covid-19 o el Paro Nacional, le permitirá tomar decisiones acertadas sobre sus negocios y vida personal, contribuyendo así a cerrar los círculos de pobreza y las brechas existentes entre mujeres y hombres”, aseguró.

Según la Cámara de Comercio de Cali, esta coyuntura podría llevar a que más del 7% de empresas del departamento desaparezcan.

Escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad