Defensor de DD.HH. dice que había mucho dinero en residencia de J. Moise
El activista Pierre Espérance cuestiona a la justicia por las demoras en llegar al lugar del crimen y en procesar a los implicados.
El director de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití, Pierre Espérance, habló con medios de comunicación de ese país y reveló algunos de los hallazgos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio.
Según su versión, las autoridades encontraron mucho dinero en efectivo que estaba guardado en bolsas en la residencia privada de Moise, en donde fue asesinado. Mencionó que eran "bolsas seguras" que por lo general son usadas por el Banco de la República de Haití y que contenían dólares, pero también billetes de la moneda local que es el gourde.
Espérance dijo además que parte de ese dinero supuestamente les fue encontrado a algunos de los colombianos que en este momento están detenidos y señalados de la muerte del mandatario. Eso incluiría 40.000 dólares que al parecer fueron encontrados en el chaleco antibalas de uno de esos hombres.
Le puede interesar:
- Bachelet pide frenar combates en Afganistán por control de los talibanes
- Preocupación por incendios que se extienden en Rusia y Grecia
El defensor y activista hizo un cuestionamiento sobre la forma en la que actuaron los jueces que acudieron a la vivienda de Moise, pues considera que se demoraron en llegar esa madrugada y es posible que los atacantes se hayan llevado también documentos importantes.
Pero además habla de que por ese motivo no fueron arrestados todos los atacantes y que además cree que se pudo haber manipulado la escena del crimen debido a la demora de los jueces.