Preocupación por incendios que se extienden en Rusia y Grecia
En Siberia el presidente Vladimir Putin ordenó aumentar labores, mientras Grecia recibe apoyo internacional con aviones y bomberos.
Mucha preocupación hay en Rusia por las llamas que se extienden por la región de Yakutia, en Siberia, en el extremo oriente de ese país.
El presidente Vladimir Putin ordenó al Ministerio de Situaciones de Urgencia que aumente el dispositivo encargado de luchar contra los incendios en los que actualmente trabajan 4.200 bomberos.
La agencia meteorológica de ese país informó que la situación es muy difícil y ya han sido destruidas más de 8.600.000 hectáreas de bosques.
Le puede interesar:
- Enviado de EEUU a Doha presionará a Talibanes para que frenen su ofensiva
- Imputados por lavado primer ministro de Perú y líder de partido de gobierno
La NASA incluso señaló que el humo de esos incendios atravesó más de 3.000 kilómetros hasta llegar al Polo Norte, que es la primera vez que ocurre.
Entre tanto en Grecia, los habitantes de la isla de Evia, a 200km de Atenas, tuvieron que ser evacuados del lugar en ferry, mientras los bomberos continúan combatiendo las llamas por octavo día consecutivo.
En esa zona hay aproximadamente 30 kilómetros de llamas avivadas por el viento típico del lugar y las olas de calor. Hay dos fallecidos, las casas están cercadas por las llamadas, los animales han muerto por el fuego.
El gobierno de Grecia ha recibido ayuda internacional, pero dicen que no es suficiente. España envió un avión anfibio, Chipre dos aviones y 40 bomberos, Francia tres aviones y 83 bomberos. Además están investigando también si algunos de estos incendios fueron provocados.