Plagas

Buque que transportaba madera para EE.UU. tenía “cinco plagas distintas”

El barco carguero fue expulsado de aguas estadounidenses dado que “representa una serie amenaza para el medio ambiente”.

Parte del cargamento de madera con plagas. /

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ordenó que un buque de carga abandonara las aguas nacionales tras su llegada al puerto de Nueva Orleans tras determinar que el barco transportaba madera “con cinco plagas distintas”.

La revisión de especialistas en agricultura de la Oficina determinó que entre las plagas hay un escarabajo asiático de la familia “Cerambycidae” que se alimenta de madera y que lleva 20 años destruyendo árboles en Estados Unidos.

Tras este hallazgo, las autoridades determinaron que estas especies invasoras "representan una seria amenaza para el medio ambiente", principalmente para los cultivos del país, y por ello el navío embarcó hacia las islas Bahamas para eliminar la madera.

Terri Edwards, directora del puerto del área de Nueva Orleans, advirtió que "si el material se hubiera descargado en EE.UU., se habría depositado en un vertedero de Luisiana donde los insectos podrían salir e invadir el hábitat local, causando daños incalculables".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir