Salud y bienestar

Hepatitis C

Colombia adquirió más de 1.000 tratamientos para la Hepatitis C

Esta compra beneficiará de manera gratuita a todos los afiliados al sistema de salud en el país.

hepatitis C

hepatitis C / gettyimages

El Ministerio de Salud realizó una nueva compra de más de 1.000 tratamientos para la Hepatitis C, con los cuales se beneficiará no sólo a las personas del régimen contributivo, sino también a las que están afiliadas al régimen subsidiado y se les detecte esta enfermedad.

Esta adquisición masiva del tratamiento, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, resulta bastante favorable, pues si antes costaba 75 millones de pesos ahora le valdrá al país unos 16 millones de pesos.

“Es decir, se logra reducir en un 79% el valor de cada tratamiento, lo que permitirá ampliar el acceso a más población con hepatitis C. El tratamiento es altamente efectivo ya que el 95 % de quienes lo reciben completo durante 12 semanas, sin interrupciones, se curan.” aseguró Leonardo Arregocés, director de medicamentos y tecnologías del Ministerio de Salud.

Según la Cuenta de Alto Costo, en Colombia 1.145 personas presentan hepatitis C crónica y, de acuerdo con el Observatorio Polaris, otras 400.000 podrían presentar la enfermedad, pero aún no lo saben.

También se cree que un alto porcentaje de los casos estimados por el observatorio, correspondan a individuos con historia de trasfusión de sangre antes de 1996, puesto que estudios realizados demuestran que este es el principal factor de riesgo en población colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad