Corte Suprema de Justicia

Senadora Guerra se retractó de trinos sobre Petro y la violencia en el paro

La congresista del Centro Democrático había relacionado al líder de la Colombia Humana con Nicolás Maduro.

Senadores María del Rosario Guerra (Izquierda) y Gustavo Petro (Derecha). /

En la mañana del lunes en la sede de la calle 73 de la Corte Suprema de Justicia, los senadores María del Rosario Guerra y Gustavo Petro se vieron las caras para una audiencia de conciliación ante el magistrado César Reyes.

El motivo era la denuncia por injuria y calumnia de Petro contra Guerra por dos trinos que lo relacionaban con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la violencia generada en los primeros días del paro nacional.

La integrante del Centro Democrático había escrito: “Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparado para generar caos e inestabilidad”.

Además, publicó un video en inglés en el que se menciona al líder de la Colombia Humana de ser uno de los promotores de actos de vandalismo en las manifestaciones.

Esta es la retracción de la senadora Guerra:

El alto tribunal también rechazó otra demanda que presentaron dos ciudadanos y no investigará a Petro ni al congresista Gustavo Bolívar por los desmanes en las marchas porque, según determinó, no hay pruebas suficientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir