Iván Duque

Exmilitar detenido por ataque a Duque quería volver a atentar en Bogotá

La Fiscalía informó este jueves de la detención de 10 disidentes del Frente 33 de las FARC y del exmilitar Andrés Fernando Medina Rodríguez.

Exmilitar detenido por ataque a Duque quería volver a atentar en Bogotá /

El capitán pensionado del Ejército colombiano detenido esta semana por diseñar y ejecutar el atentado del 25 de junio contra el helicóptero del presidente Iván Duque planeaba volver a realizar otro ataque contra el mandatario colombiano en Bogotá, según desveló este sábado el Gobierno.

La Fiscalía informó este pasado jueves de la detención de 10 disidentes del Frente 33 de las FARC y también del exmilitar Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias "El Capi", que presuntamente había ejecutado y diseñado el "plan criminal" tanto del ataque contra el helicóptero donde viajaba Duque como el ataque 10 días antes con carro bomba contra una brigada del Ejército.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, aseguró hoy a medios en la ciudad fronteriza con Venezuela de Cúcuta, donde se realizó este ataque, que "la información que se evidencia en los procesos investigativos es que tenía intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta sino en la entrada de Bogotá".

El 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial -en el que viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos- cuando se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Diez días antes un carro bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que había personal militar de Estados Unidos, y resultaron heridas 36 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir