Salud

Radican nuevamente proyecto que busca dignificar a trabajadores de salud

La iniciativa, que se hundió por tiempos en la legislatura pasada, garantizaría las condiciones laborales justas para los trabajadores del sector.

Radican nuevamente proyecto que busca dignificar a trabajadores de salud / ()

En la secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado, nuevamente, el proyecto de ley que busca dignificar la labor de los trabajadores de la salud, a propósito de su lucha contra la pandemia. Esta iniciativa, de origen multipartidista, se había hundido en la pasada legislatura por tiempos.

"Estamos insistiendo en esta iniciativa que pretende garantizar condiciones laborales justas a todo el talento humano en salud; no a la tercerización, jornadas laborales adecuadas, elementos y condiciones necesarios para ejecutar la labor y, sobre todo, los pagos a tiempo", afirmó el representante de Colombia Justa Libres, Carlos Acosta.

Le puede interesar:

Congresista de la U, José Caicedo, renuncia a su curul en Cámara

Oposición presenta contrapropuesta a la Reforma Tributaria del Gobierno

Dentro del nuevo proyecto, además, se incluyó "una iniciativa que pretende identificar, prevenir y evitar la violencia contra el personal de salud, incluida la protección de su buen nombre y su reputación. Esperamos que esta vez el proyecto pueda avanzar, y no encontremos otra vez dificultades con los partidos de oposición", según añadió Acosta.

De esta forma, será la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes la que, en los próximos días, defina cuándo agendará la iniciativa para su discusión en primer debate. Para convertirse en ley deberá surtir con éxito los cuatro trámites, entre las Comisiones Séptimas, además de Cámara, en Senado, y las plenarias de cada corporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir