Propuesta de OMS para segunda investigación del COVID es arrogante: China
Ese país pide que la organización lo tome únicamente como un asunto científico y deje a un lado las "injerencias políticas".
El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, respondió a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud para empezar una segunda fase de estudios que puedan determinar con certeza el origen del COVID-19, y no fue nada positiva.
El directivo de la Comisión afirmó que la propuesta es "arrogante" y "carente de sentido común", asegurando que las indagaciones adicionales de la OMS deberían ser en otros países y regiones y no repetirse en los lugares que ya fueron inspeccionados en la primera investigación, pues considera volver a mercados y laboratorios en Wuhan que ya fueron analizados.
Le puede interesar:
- No pagué por un asesinato: acusado financiador de magnicidio en Haití
- Tribunal Constitucional de Cabo Verde no suspenderá proceso a Alex Saab
Agregó que en la Comisión quedaron sorprendidos al recibir la propuesta de la Organización Mundial de la Salud y esperan que tenga en cuenta las recomendaciones de los científicos chinos para que considere el tema un asunto de ciencia y retire las que consideran "injerencias políticas".
De esa forma que en el limbo la segunda investigación y el director de la OMS, Tedros Adhanom, pidió de nuevo a China que "sea transparente y abierta" y que coopere entregando todos los datos posibles sobre la pandemia.