PIDE RECONSIDERAR
PIDE RECONSIDERAR

Propuesta de OMS para segunda investigación del COVID es arrogante: China

Ese país pide que la organización lo tome únicamente como un asunto científico y deje a un lado las "injerencias políticas".

Expertos de la OMS en China / ()

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, respondió a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud para empezar una segunda fase de estudios que puedan determinar con certeza el origen del COVID-19, y no fue nada positiva.

El directivo de la Comisión afirmó que la propuesta es "arrogante" y "carente de sentido común", asegurando que las indagaciones adicionales de la OMS deberían ser en otros países y regiones y no repetirse en los lugares que ya fueron inspeccionados en la primera investigación, pues considera volver a mercados y laboratorios en Wuhan que ya fueron analizados.

Le puede interesar:

Agregó que en la Comisión quedaron sorprendidos al recibir la propuesta de la Organización Mundial de la Salud y esperan que tenga en cuenta las recomendaciones de los científicos chinos para que considere el tema un asunto de ciencia y retire las que consideran "injerencias políticas".

De esa forma que en el limbo la segunda investigación y el director de la OMS, Tedros Adhanom, pidió de nuevo a China que "sea transparente y abierta" y que coopere entregando todos los datos posibles sobre la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir