Israel investigará caso de software espía Pegasus
El gobierno israelí creará un equipo para revisar lo ocurrido con la tecnología e introducir cambios normativos a la exportación de software.
El Gobierno de Israel anunció la designación de un grupo para investigar y revisar las consecuencias de acusaciones contra la empresa israelí NSO Group por la exportación del software Pegasus con el que se habría rastreado el teléfono celular de más de 50.000 personas a nivel global.
Según medios locales, el equipo estará compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, de Justicia, Defensa, Inteligencia Militar y el Mosad (la agencia de inteligencia de Israel) no solo para investigar el caso sino para determinar si es necesario cambiar la ley en cuanto a la exportación de tecnologías.
Israel decidió adelantar estas investigaciones ante las presiones internacionales de que Pegasus estuviese ayudando a regímenes represivos a espiar a personas contrarias a sus mandatos. Ante estas acusaciones, la empresa NSO Group ha rechazado “las afirmaciones falsas”.
- Lea también: Francia empezó a pedir certificado sanitario al ingresar a eventos públicos
- Le interesa: Argentina incluye el género no binario en documento de identidad
Shalev Hulio, miembro fundador de NSO Group, dijo que espiar o interceptar personas “no son los objetivos de Pegasus, o seleccionados como objetivos de Pegasus, u objetivos potenciales de Pegasus”.