Actualidad

Pegasus Software

Israel investigará caso de software espía Pegasus

El gobierno israelí creará un equipo para revisar lo ocurrido con la tecnología e introducir cambios normativos a la exportación de software.

Acusaciones de ciberespionaje / . (Getty Images)

El Gobierno de Israel anunció la designación de un grupo para investigar y revisar las consecuencias de acusaciones contra la empresa israelí NSO Group por la exportación del software Pegasus con el que se habría rastreado el teléfono celular de más de 50.000 personas a nivel global.

Según medios locales, el equipo estará compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, de Justicia, Defensa, Inteligencia Militar y el Mosad (la agencia de inteligencia de Israel) no solo para investigar el caso sino para determinar si es necesario cambiar la ley en cuanto a la exportación de tecnologías.

Israel decidió adelantar estas investigaciones ante las presiones internacionales de que Pegasus estuviese ayudando a regímenes represivos a espiar a personas contrarias a sus mandatos. Ante estas acusaciones, la empresa NSO Group ha rechazado “las afirmaciones falsas”.

Shalev Hulio, miembro fundador de NSO Group, dijo que espiar o interceptar personas “no son los objetivos de Pegasus, o seleccionados como objetivos de Pegasus, u objetivos potenciales de Pegasus”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad