Salud y bienestar

Vacunación

Sector privado colombiano recibió nuevo lote de vacunas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 600.000 dosis de Sinovac que se sumarán a la iniciativa Alianza por la Vida.

Vacunación Privados

Vacunación Privados(Getty-images)

El Ministerio de Salud confirmó que, este domingo, el sector privado, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, recibió 600.000 dosis del laboratorio Sinovac, las cuales se adquirieron a través de acuerdo bilateral y se destinarán para avanzar en la inmunización contra el Covid-19 de los colaboradores de empresas que hacen parte de la iniciativa Alianza por la Vida.

“Estas dosis que llegaron hoy al país, se destinarían para completar las segundas dosis para la población beneficiada por estas compras de privados. Esto es un gran complemento al Plan Nacional de Vacunación, por lo que esperamos seguir avanzando”, señaló el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Del total de dosis aplicadas 156.215 han sido reportadas por el sector privado, de hecho, a la fecha, a Colombia han llegado 31.562.444 vacunas de los diferentes laboratorios, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por las empresas y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad