Fotos: La gigantesca nueva sede de la Fundación Yerry Mina en Guachené
La Fundación Yerry Mina genera 13 empleos directos y beneficia a 250 niños entre los 7 y 17 años, de las zonas rural y urbana de Guachené.
Yerry Mina sigue con su propósito de defender los sueños y el futuro de los niños y niñas de Guachené, su tierra natal, por lo que este lunes inauguró la ampliación y remodelación de la gigantesca sede de su fundación en el municipio del Cauca.
"Alcanzar los sueños también significa tener el corazón dispuesto para servir", aseguró el defensa del Everton y la Selección Colombia, por lo que hizo entrega de las obras que conforman la ampliación de la sede de la fundación que lleva su nombre y que desde 2016 impacta positivamente a la comunidad a través de un modelo formativo, deportivo y cultural.
"La mayor satisfacción de este proceso ha sido poder construir las bases de un nuevo futuro para los niños de Guachené. Las instalaciones de la fundación no solo representan la oportunidad que ellos tienen de contar con espacios deportivos y de aprendizaje, sino de formarse en esos valores espirituales, familiares y profesionales que los llevarán a cumplir sus sueños", aseguró Yerry Mina.
La Fundación Yerry Mina genera 13 empleos directos y beneficia a 250 niños entre los 7 y 17 años, de las zonas rural y urbana de Guachené, el joven municipio que tiene cerca de 20.000 habitantes y que sin duda ha crecido de la mano del jugador de la Selección Colombia.
Formación en danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial y 4 categorías de fútbol entre infantil, femenino y masculino, hacen parte del programa que lidera la Fundación Yerry Mina.
La Fundación Yerry Mina proyecta seguir generando impacto social en Guachené y otras poblaciones o comunidades vulnerables, a través de la implementación de acciones continuas que contribuyan a recuperar la esperanza y trazar una ruta de igualdad e inclusión para las nuevas generaciones.
"Nuestro sueño es poder beneficiar, a largo plazo, a 1.400 niños y niñas no solo de Guachené, sino de otras regiones del país", aseguró el jugador del Everton.
En la entrega de las obras en Guachené hicieron presencia del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo; el alcalde del municipio Elmer Abonia Rodríguez y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.