Tour de France

Konrad gana la etapa 16 del Tour de Francia; no hubo cambios en la general

El corredor austríaco coronó la fuga con una amplia ventaja sobre el pelotón de favoritos.

El austríaco Patrick Konrad se quedó con la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia. El ciclista del Bora coronó una extensa fuga tras 169 kilómetros de carrera.

La jornada comenzó con un temprano movimieto del danés Kasper Asgreen, quien fue el primer corredor en fuga durante unos kilómetros, hasta que comenzaron a presentarse los movimientos en el pelotón.

Un grupo de varios corredores, incluidos Nairo Quintana, Wouter Poels, líder de la montaña,  y Michael Woods, intentaron marcharse en fuga; sin embargo, el grupo de favoritos los absorbió con el mismo Tadej Pogacar al frente siguiendo a Miguel Ángel López.

Le puede interesar

Patrick Konrad fue uno de los pocos que lorgró desligarse y marcharse en solitario, creando una amplia brecha con los líderes y manteniendo una diferencia constante de 1' sobre sus perseguidores.

El austríaco ganó seguido del italiano Sonny Colbrelli y el australiano Michael Matthews, ambos a 42".

Los favoritos llegaron a 13'49", conservando Pogacar la ventaja de 5'18" sobre Rigoberto Urán, 5'32" sobre el danés Jonas Vingegaard y de 5'33" sobre el ecuatoriano RIchard Carapaz.

La clasificación de la montaña tampoco presentó grandes modificaciones, siendo Wouter Poels líder con 74 puntos, seguido de Michael Woods con 66 y de Nairo Quintana y Wout Van Aert, ambos con 64.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir