ASESINATO PRESIDENTE HAITÍ
ASESINATO PRESIDENTE HAITÍ

El mundo rechaza asesinato del presidente de Haití

La comunidad internacional reaccionó rechazando el ataque armado contra Jovenel Moise.

Presidente de Haití, Jovenel Moïse. / ()

El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado y varios vuelos programados con destino a ese lugar fueron cancelados o desviados a otros terminales en terceros países.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital cancelaron sus vuelos previstos para este hoy ante temores de problemas de orden público debido al asesinato del presidente Jovenel Moise.

Mientras tanto en República Dominicana, que es el país con el que comparte la isla La Española, el presidente Luis Abinader dispuso con carácter de urgencia e inmediato el cierre de la frontera. Además convocó a los militares para proteger toda la zona frente a la delicada situación política en Haití.

Le puede interesar:

Ya se han pronunciado mandatarios como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez quien dijo que España condena fuertemente el asesinato y pidió unidad a las fuerzas políticas para encontrar una salida.

Así mismo, en Estados Unidos, la Casa Blanca describió el ataque como "horrible" y "trágico" y dijo que aún estaba recopilando información sobre lo sucedido. El presidente Joe Biden, será informado más tarde por su equipo de seguridad nacional, dijo la portavoz Jen Psaki.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, envió un mensaje de condolencias. "Mi corazón está con el pueblo haitiano a medida que aprendemos más sobre el trágico incidente de anoche. Oramos por la paz y la estabilidad en Haití durante estos tiempos difíciles", trinó.

Por su parte, Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán se pronunció a través de su cuenta en Twitter. Dijo que en nombre del pueblo y el gobierno de Taiwán, ofrece condolencias por la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse.

El primer ministro británico Boris Johnson calificó como un acto odioso el asesinato de Jovenel Moise esta madrugada y se declaró conmocionado y entristecido, además llamó a la calma a los haitianos y envió condiolencias a su familia.

El gobierno de México también rechazó el ataque contra el presidente de Haití y condenó la violencia que ya se está presentando en ese país luego de conocer los hechos de esta madrugada.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir