Internacional

ASESINADO A TIROS

Presidente de Haití había alertado sobre golpe de Estado y amenazas

El mandatario Jovenel Moise señalaba a un grupo de familias poderosas de querer sacarlo del poder.

El presidente de Haití en la ONU

El presidente de Haití en la ONU / . (Getty)

El 7 de febrero de esta año, el presidente Jovenel Moise había denunciado un golpe de Estado por parte de la oposición y de los jueces de Haití, que habían nombrado al magistrado Joseph Mécéne como presidente únicamente proclamado por esos dos sectores y sin el apoyo del voto popular ni de la comunidad internacional.

Después de esa denuncia, el dirigente habló con el diario El País en donde dijo que detrás de todo eso había "un grupo de familias y empresarios que controlan los principales recursos de Haití, que siempre han puesto y quitado presidentes y que utilizan la calle para crear desestabilización".

Moise acusó a ese grupo vinculado al sector eléctrico de hacer lo posible para hacerlo a un lado e incluso de intentar asesinarlo para esa época en la que se vivían protestas como parte de la crisis social de 2018.

También puede leer:

Su asesinato se dio apenas tres meses antes de las elecciones presidenciales de septiembre en las que había aclarado que no participaría. Eso porque él también propuso un referendo para modificar la Constitución, pero aclaró que no se vería beneficiado por esas modificaciones.

Hasta el momento todavía se desconoce la identidad de quienes lo asesinaron en su residencia privada, que según aseguran son extranjeros. Y la primera dama sigue siendo atendida en un hospital de Puerto Príncipe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad