Acuerdos paz

Gobierno le dice al Partido Comunes que sí le está cumpliendo a la paz

El consejero Emilio Archila, defendió la implementación, contrario a lo dicho por algunos exfarc después de una reunión con Naciones Unidas

Partido Comunes /

Los firmantes de paz Rodrigo Londoño y Pastor Alape expusieron frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el estado de implementación del Acuerdo de paz y reafirmaron el compromiso de los y las más de 13 mil firmantes de paz. Se quejaron de la falta de voluntad del gobierno con esta implementación y aseguraron que la paz está posible solo por el apoyo de la comunidad internacional.

Ante los dicho por el partido Comunes, el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno de Iván Duque si tiene voluntad con la paz.

Archila dice que se revisan permanentemente unas 81 acciones en 8 líneas estratégicas, 12 programas y 21 estrategias fijadas en el Plan Estratégico de Seguridad y Protección para las personas en reincorporación formulado en marzo de este año por la Consejería para la Estabilización y Consolidación y que los homicidios contra exfarc han disminuido en un 10%.

Para el primer semestre de 2021, en lo que hace a homicidios contra excombatientes se registra una reducción del 29% (10 casos menos) frente a lo registrado en el primer semestre de 2020; y respecto del total de afectaciones (homicidios, tentativas y desapariciones) se registra una reducción del 37%.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir