Economía

Ecopetrol conformará comercializadora en Singapur, centro comercial mundial

Buscará expandir sus operaciones de comercialización de crudos y productos en el mercado asiático

Ecopetrol a la conquista de Asia /

En el primer semestre de 2022, comenzará a operar la comercializadora de Ecopetrol en Singapur, considerado centro comercial mundial, financiero y portuario,

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón manifestó que el con el objetivo de conformar la empresa es lograr una expansión de las operaciones de comercialización de crudos y productos en Asia.

Dijo que la sociedad, denominada Ecopetrol Singapore cuenta con un capital social suscrito según las exigencias de la regulación en Singapur y sobre la cual la sociedad tendrá una participación directa del 100%.

Añadió que adicionalmente, esta sociedad será propietaria del 100% del capital social de una segunda sociedad denominada “Ecopetrol Trading Asia”. la cual será constituida en los próximos días, y que tiene como objeto principal la comercialización internacional de crudos y productos del Grupo Empresarial en esa región. Estará también localizada en Singapur.

“Este es un hito importante para Ecopetrol y el país dado que abre más fronteras para la negociación de nuestros crudos y productos. Con esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que tendremos una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”, afirmó el Vicepresidente de Comercial de la compañía, Pedro Manrique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir