Ciencia y medio ambiente

Mascotas

Los beneficios de llevar a su perro a la oficina

En este artículo, le explicamos cómo su presencia en la oficina puede mejorar su estado de ánimo.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Apostamos a que alguna vez en su vida ha pensado en llevar a su querida mascota al trabajo. En este artículo, le explicamos cómo su presencia en la oficina puede mejorar su estado de ánimo.

Lea también:


Si es dueño de una mascota, tal vez conoce esa sensación de dejarla en casa a la hora de ir a trabajar. Los ojos llenos de lágrimas y los aullidos detrás de la puerta cerrada… ¡Qué escena más desgarradora! Los expertos coinciden en que muchos perros se sienten ansiosos —y en raras ocasiones, hasta sufren ataques de pánico— cada vez que los dejamos solos en casa.

Por suerte, algunas empresas no tienen nada en contra de los canes en sus oficinas. Varios estudios ya demostraron que los empleados que podían ver y acariciar a sus mascotas durante el día laboral mostraban niveles más bajos de estrés y estaban más satisfechos con su trabajo, eran más productivos y creativos.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, demostró que las mascotas subían la moral y reducían el estrés tanto de los dueños como de sus colegas. Si bien se trata de una mejora temporal, pues durante el transcurso de la jornada laboral, el estrés aumentó en los que no eran dueños, en general, "los perros aumentaron la cooperación entre los colegas", afirma el autor principal del estudio, Randolph Barker.

"Un perro podría ser un medio eficaz para prevenir la fatiga en el trabajo. Su mantenimiento no resultará muy caro para el empleador, mientras que su efecto positivo compensará todos los gastos", subraya.

Y no hay duda de que para los propios animales, ¡también es una verdadera fiesta en la que pueden conocer a nuevos amigos y hasta encontrar el amor de su vida canina!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad