Salud y bienestar

Lactancia materna

Pediatras rechazan desinformación sobre lactancia materna

El COLGAHNP aseguró que las declaraciones de la periodista Paola Ochoa no tienen fundamento científico.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

A través de un comunicado el Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (COLGAHNP), rechazaron enfáticamente las opiniones y comentarios de la periodista Paola Ochoa sobre la leche materna, en los que aseguró que "la lactancia materna es solo de países subdesarrollados, porque es muy económica y además dijo que la leche en polvo era mejor, pues es superenriquecida".

Lea también:

El COLGAHNP aseguró que las declaraciones de la periodista no tienen fundamento científico, ni está en lo cierto al afirmar que la lactancia materna solo se promueve en países de América Latina ni se ha demostrado que los productos sustitutivos de la leche tengan más beneficios que la misma leche materna para la salud infantil.

"Rechazamos de manera categórica las aseveraciones realizadas sin fundamento científico, las cuales atentan contra la salud pública y van en contravía con las disposiciones de entes nacionales e internacionales como El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, La Organización Mundial de la Salud, Unicef , el Consejo Internacional de Lactancia Materna, así como de diversas sociedades científicas a nivel mundial", aseguraron en el comunicado.

Además, reiteraron la importancia de la responsabilidad en la información que se da en temas de salud y nutrición, para no interferir con el trabajo que los profesionales de la salud vienen realizando desde hace décadas, en este caso, con la lactancia materna, para garantizarla a un mayor número de niños y niñas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad