Ciclismo

Tour Francia

Los colombianos que estarán en el Tour de Francia 2021

Seis ciclistas del país tomarán la partida este sábado en Brest.

Nairo Quintana completará ocho participaciones en el Tour de Francia.

Nairo Quintana completará ocho participaciones en el Tour de Francia. / Getty Images / Bas Czerwinski

Seis ciclistas colombianos estarán participando desde este sábado en la edición 108 del Tour de Francia, la cual partirá en Brest y se extenderá hasta el próximo 18 de julio en París.

Los hombres de mayor experiencia en la carrera de los pedalistas del país participantes son Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ambos firmando su octava presencia en la prueba y los dos sabiendo lo que es ser subcampeones.

Entretanto, y aunque no hay debutantes, Sergio Higutia parte como el corredor más joven de la nómina de colombianos, con 23 años y registrando su segundo Tour de Francia, tras lo que fue su retiro el año pasado.

Nairo Quintana

Edad: 31

Equipo: Arkéa Samsic

Ranking UCI: 74°

Participaciones en el Tour de Francia: 7

Mejor participación: 2° (2013 y 2015)

Rigoberto Urán

Edad: 34

Equipo: Education First

Ranking UCI: 58°

Participaciones en el Tour de Francia: 7

Mejor participación: 2° (2017)

Miguel Ángel López

Edad: 27

Equipo: Movistar Team

Ranking UCI: 37°

Participaciones en el Tour de Francia: 1

Mejor participación: 6° (2020)

Esteban Chaves

Edad: 31

Equipo: BikeExchange

Ranking UCI: 53°

Participaciones en el Tour de Francia: 2

Mejor participación: 23° (2020)

Sergio Higuita

Edad: 23

Equipo: Education First

Ranking UCI: 354°

Participaciones en el Tour de Francia: 1

Mejor participación: Abanonó (2020)

Sergio Luis Henao

Edad: 33

Equipo: Qhubeka ASSOS

Ranking UCI: 272°

Participaciones en el Tour de Francia: 3

Mejor participación: 12° (2016)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad