Medidas
Medidas

Medidas extraordinarias en vías del país piden: Transportadores de Carga

Durante el paro son cerca de 5 billones de pesos en pérdidas por lo que se dejó de facturar

Empresarios de Transporte de Carga /

Empresarios de Transporte de Carga pidieron al Gobierno Nacional, adoptar medidas extraordinarias que garanticen la seguridad del sector, ante la incineración de vehículos en vías del país y las pérdidas por cerca de 5 billones de pesos que le deja al sector el paro que se inició el pasado 28 de abril de 2021

El llamado lo hizo el vicepresidente de la Federación de Empresas del Transporte de Carga, Fedetrancarga, Arnulfo Cuervo, al manifestar que las movilizaciones y los bloqueos de las vías han afectado al sector en la movilidad y sumado a los vehículos que han sido quemados en la semana pasada en Antioquia.

"Este es un nuevo llamado a implementar medidas extraordinarias en las vías de los muchos que le hemos hecho al Gobierno, que no ha tomado ninguna medida y tan poco se ha hecho ninguna expresión puntual de donde vienen y quienes son los responsables de estos hechos", dijo el dirigente gremial.

Cuervo también manifestó, que el paro a la fecha deja pérdidas para el sector del transporte de carga por cerca de 5 billones de pesos por lo que se ha dejado de facturar. "Nosotros somos más o menos en facturación un 8 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, del país y si comparamos esas cifras la afectación para nosotros, es enorme".

El Vicepresidente de Fedetranscarga manifestó, que en la medida de que el paro persista y que los fletes se hayan disparado por 600 mil toneladas que aún hay represadas en el puerto de Buenaventura, valor que tiene que pagar el consumidor final también es grande y esto no se ha medido.

Finalmente, de acuerdo con el gremios y otras autoridades son 900 siniestros los que se han registrado durante el paro, mientras que información del Ministerio de Defensa habla de 1.303 vehículos del transporte público afectados.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir