Política

Fracturación hidráulica

Por falta de quórum, fue hundido el proyecto que prohibía el Fracking

Así lo aseguran los promotores de esta iniciativa, quienes también confirmaron que la próxima legislatura insistirán y volverán a radicar el proyecto.

Por falta de quórum, fue hundido el proyecto que prohibía el Fracking

Por falta de quórum, fue hundido el proyecto que prohibía el Fracking / Álvaro Tavera (Colprensa)

En su último intento para no hundirse, la falta de quórum fue la que terminó 'condenando' el proyecto de ley que buscaba prohibir el Fracking en Colombia, en cuanto no se alcanzó el número mínimo requerido de congresistas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, para votar esta iniciativa en primer debate antes del cierre de legislatura.

"En una burda y nueva maniobra, las mayorías uribistas se negaron a asistir a la sesión de la Comisión Quinta, en donde se votaría este proyecto. Con esta acción, no se constituyó quórum y, al tiempo que se iniciaba la Plenaria de la Cámara, la sesión de la comisión fue abruptamente levantada", denunció el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino.

Le puede interesar:

Proyecto que prohibiría el fracking en Colombia, a punto de hundirse

Aprobado en último debate, proyecto que establece el fuero de paternidad

Por esta razón, explicó el senador que "habida cuenta de que la legislatura termina el domingo 20 de junio, no habrá tiempo de tramitar y votar este importante proyecto en defensa de la vida, del agua y del ambiente. Ante esta jugadita, los defensores de la vida les respondemos que volveremos a radicar esta iniciativa el próximo 20 de julio".

El ponente de la iniciativa en la comisión, el representante del MAIS César Pachón, desde el inicio de la sesión consideraba que era una "falta de respeto con la oposición y con la democracia. Para declarar el Carriel Patrimonio Cultural de Colombia trabajan, pero para votar en contra del Fracking se quedan durmiendo. Irrespetan el estatuto de la oposición y a la ciudadanía que desde muy temprano está conectada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad