Salud y bienestar

Paternidad

Aprobado en último debate, proyecto que establece el fuero de paternidad

La iniciativa amplía el fuero de maternidad a 18 semanas, y en los mismo términos, crea este fuero de paternidad para el cónyuge de la madre gestante.

Aprobado en último debate, proyecto que establece el fuero de paternidad

Aprobado en último debate, proyecto que establece el fuero de paternidad / Camila Díaz (Colprensa)

A dos días del cierre de la legislatura, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que modifica los artículos 239 y 240 del Código Sustancial del Trabajo, con el fin de establecer el fuero de paternidad en Colombia, para garantizar la estabilidad laboral de los padres que acaben de dar a luz.

La iniciativa contempla la ampliación a 18 semanas del fuero de maternidad y, en los mismo términos, se crea el fuero de paternidad del cónyuge de la madre. ⁣Esto, buscando evitar que el progenitor sea despedido de su trabajo si la gestante depende económicamente de él.

A propósito, el representante Víctor Ortiz señaló que "el trabajador es cada vez la parte más débil en una relación laboral. Lo que se busca de este proyecto es humanizar las relaciones laborales, dignificar la labor de los trabajadores y darles ese sentido humano. No pueden ser máquinas o esclavos de unas empresas. Ellos son los que generan el progreso al país".

La iniciativa, que según sus autores busca proteger el núcleo de la familia y garantizar el sano crecimiento de los recién nacidos, ha finalizado su trámite legislativo y por ende solo le resta la sanción del presidente Iván Duque para que pueda convertirse en ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad