Relaciones bilaterales

Lo que dice la carta de renuncia del embajador Francisco Santos

El Embajador de Colombia en Estados Unidos había expresado previamente su deseo de dejar el cargo diplomático.

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos. / ()

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, oficializó su renuncia al cargo tras haberlo expresado verbalmente al presidente Iván Duque. En su carta reitera que, a partir del 31 de julio, dejará la representación diplomática del país.

En su carta, Santos agradece la confianza y reconoce el “sentido del deber y dignidad” de Duque durante un gobierno en el que asegura debió enfrentar “enemigos externos e internos de enorme calado cuya intención era, y aún es, destruir nuestras instituciones y nuestro futuro”.

El Embajador señala que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos siguen intactas pese a “las mezquindades de unos pocos” que quisieron dañarlas. Santos asegura que deja una embajada con “valor estratégico, comercial y político” sano y en ascenso “en términos de cooperación, de entendimiento y de importancia” con Estados Unidos.

Santos señala que en los próximos días hará un balance detallado de los resultados de su trabajo como Embajador durante tres años en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir