Vacunación

Coronavirus: Personas con comorbilidades podrán vacunarse sin agendamiento

El Gobierno Nacional habilitó esta opción para quienes y están registrados en el portal Mi Vacuna.

Vacunación en Colombia /

A partir de la fecha, toda persona mayor de 16 años que tenga comorbilidades como insuficiencia renal, VIH, lupus, cáncer, asma, entre otras y que además aparezca registrada en el portal Mi Vacuna, podrá ir a vacunarse sin necesidad de agendamiento, en los puntos habilitados por cada EPS.

“Luego de una reunión con el Comité Asesor de Vacunas se definió autorizar desde este momento, que todas las personas con comorbilidades que aparezcan en Mi Vacuna podrán ir a vacunarse sin agendamiento”, aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De hecho, según, afirmó Bermont hay un rezago en la vacunación del 21,7 %, equivalente a 947.521  dosis y los territorios con un porcentaje por encima del 30 % en la demora son Chocó, San Andrés, Buenaventura, Vichada, Norte de Santander y Risaralda.

También reveló el Ministerio de Salud que se habilitará un autorreporte en el aplicativo web de Mi Vacuna, para que, con el número de cédula y fecha de expedición, quienes se apliquen el inmunizante en el exterior puedan notificar esa información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir