El futuro de las empresas estará en las interacciones virtuales

Un estudio revela que la capacidad de ver, escuchar y sentir a distancia serán claves para los negocios hacia 2030.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gracias a la pandemia, buena parte de los negocios y comercios en el mundo se vieron obligados a migrar a la virtualidad para seguir generando dinero. Si bien la vacunación permite que se regrese a la normalidad comercial, estudios plantean que el futuro para los negocios está en generar interacciones virtuales.

Puede leer: Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos por fraude

Uno de estos estudios fue desarrollado por Ericsson, se titula “The Dematerialized Office” (La Oficina Desmaterializada) y señala que hacia 2030 buena parte de las empresas se desenvolverán en un entorno completamente virtual que incluye experiencias sensoriales.

Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe explicó a Caracol Radio que otro beneficio a pasar de oficinas físicas a espacios virtuales tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

En el estudio también se plantea que en una década se podrá ofrecer la posibilidad de sentir, oler y probar diferentes alimentos u elementos mediante herramientas tecnológicas, sin necesidad de hacer presencia en un stand o una tienda.

Lea también: MinDefensa peruano asegura que respetará resultados electorales

Irurita señaló que el uso de realidad virtual, realidad aumentada o asistentes virtuales serán claves en la evolución de las empresas hacia una digitalización que también influirá en la “productividad y sostenibilidad de las empresas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir