Actualidad

El futuro de las empresas estará en las interacciones virtuales

Un estudio revela que la capacidad de ver, escuchar y sentir a distancia serán claves para los negocios hacia 2030.

Gracias a la pandemia, buena parte de los negocios y comercios en el mundo se vieron obligados a migrar a la virtualidad para seguir generando dinero. Si bien la vacunación permite que se regrese a la normalidad comercial, estudios plantean que el futuro para los negocios está en generar interacciones virtuales.

Puede leer: Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos por fraude

Uno de estos estudios fue desarrollado por Ericsson, se titula “The Dematerialized Office” (La Oficina Desmaterializada) y señala que hacia 2030 buena parte de las empresas se desenvolverán en un entorno completamente virtual que incluye experiencias sensoriales.

Catalina Irurita, Vicepresidenta de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe explicó a Caracol Radio que otro beneficio a pasar de oficinas físicas a espacios virtuales tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

En el estudio también se plantea que en una década se podrá ofrecer la posibilidad de sentir, oler y probar diferentes alimentos u elementos mediante herramientas tecnológicas, sin necesidad de hacer presencia en un stand o una tienda.

Lea también: MinDefensa peruano asegura que respetará resultados electorales

Irurita señaló que el uso de realidad virtual, realidad aumentada o asistentes virtuales serán claves en la evolución de las empresas hacia una digitalización que también influirá en la “productividad y sostenibilidad de las empresas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad