Vacunas
Vacunas

Jóvenes mayores de 12 años entrarán en nuevo plan de vacunación covid-19

El ministerio de Salud confirmó cambios en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus Se incluirá a mujeres embarazadas y a niños mayores

Vacunarán nueva población /

Para tal fin expidió el decreto 109 en el que prioriza nuevos grupos de poblaciones en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y consideró que aquellas condiciones de salud y ocupaciones de riesgo, podrían ser actualizadas con nueva evidencia científica.

Explicó, que este fue modificado por el Decreto 466 en el cual ingresaron algunas poblaciones en las diferentes etapas y ahora con el Decreto 630 de 2021, busca hacer nuevos ajustes en el Plan e inclusión de personas en las etapas.

Para la cartera de Salud el objetivo de la priorización en este nuevo plan de vacunación, es proteger primero a los más vulnerables y” teniendo en cuenta que todos tenemos riesgos, el Comité Asesor consideró que es importante priorizar aquellos con mayor evidencia de un riesgo más alto y significativo de complicaciones y muerte”.

También aclaró, que en ningún momento "vamos a sacar grupos o comorbilidades que ya habían sido priorizadas".

Y explica en una comunicación el Ministerio de Salud, que hay evidencia científica resiente que permite concluir que las vacunas contra el covid-19 son seguras y eficaces para mujeres en gestión y personas entre 12 y 15 años.

En ese sentido anuncia que se asignarán vacunas para estos sectores poblacionales, cuando la evidencia científica surta el procedimiento establecido por el Ministerio de Salud para su aprobación.

Por su parte en la etapa 3 del Plan, basados en evidencia científica aceptada se incluyen, las personas de 12 a 49 años que padecen comorbilidades como artritis reumatoide, Lupus Erimatosos Sistémico, Espondilitis Anquilosante, Espondilitis Anquilosante y Vasculitis.

Dentro de los ajustes de este decreto se incluye personal de la Dian, que realicen control de ingreso, traslado y salida de mercancía, personal de inteligencia que realicen labores de campo, gestores sociales, así como personal de las entidades públicas.

Finalmente, el ministerio de Salud, afirmó que el decreto permite vacunar de manera prioritaria antes del viaje, los deportistas y oficiales que presenten a Colombia en competencias deportivas internacionales,

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir