Ciencia y medio ambiente

Ciencia

MinCiencias ofrece 10.000 cupos para formación y segundo idioma

+Mujer +Ciencia +Equidad es el programa enfocado a mujeres que ofrece pasantías en universidades y centros de investigación de Latinoamérica.

imagen de referencia

imagen de referencia / Getty Imagenes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), abrieron una convocatoria para 10.000 mujeres colombianas que quieran hacer parte del programa gratuito +Mujer +Ciencia +Equidad.

Hay algunos requisitos para participar y son: Tener entre 18 y 28 años, haber cursado al menos el 60% de un programa técnico, tecnológico o profesional, o haberse graduado hace menos de 3 años. Adicionalmente, tendrán prioridad de acceso las mujeres de comunidades étnicas como indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y Rrom, mujeres en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y aquellas que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

El programa se dividirá en dos fases: la primera se enfocará en fortalecer habilidades y áreas de conocimiento, formular proyectos de investigación, mentorías de mujeres científicas y aprendizaje de inglés y portugués. La segunda se centrará en ejecutar proyectos a través de las pasantías que podrán ser nacionales o internacionales en universidades, empresas y centros de investigación.

Las inscripciones están abiertas en mujercienciaequidad.minciencias.gov.co. Este proceso se debe realizar antes del 30 de julio de 2021, fecha en que se cierra el registro, ya que el 5 de agosto se publicará el listado de las participantes seleccionadas y posteriormente se iniciará el proceso de formación que será totalmente virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad