CIDH

Colombia no es un país violador de Derechos Humanos: Gobierno

La consejera presidencial para los Derechos Humanos aseguró que las dificultades que se han presentado se afrontan con justicia.

Este martes 8 de junio el presidente Iván Duque y varios miembros de su gabinete sostuvieron el primer encuentro oficial con los delegados de la CIDH, para presentar el panorama gubernamental sobre las manifestaciones en el paro nacional, las denuncias por abusos policiales y los bloqueos.

En la reunión, que duró más de dos horas, el presidente, la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, dejaron claro su firme rechazo a los bloqueos que han causado desabastecimiento en el país, y a los casos de vandalismo.

Precisamente la consejera del gobierno para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que Colombia no es un país violador de derechos y que las dificultades que se han presentado serán resueltas por el sistema de justicia en el país.

“La importancia de la visita es precisamente que conocen el contexto de Colombia, que es diferente a otros países, además que conocen la institucionalidad y el compromiso del gobierno y de los órganos de control, de los procesos que hay para que haya una garantía de los DD.HH”, aseguró.

“Es que Colombia no es un país violador de Derechos Humanos, tenemos dificultades pero esas dificultades las afrontamos con la justica” añadió.

Sobre el desabastecimiento en Colombia, el ministro de Agricultura Rodolfo Zea aseguró que en el mes de mayo se tuvo el menor abastecimiento “incluso por debajo de la época de la pandemia en la cual hubo un aislamiento obligatorio por cuenta del COVID-19”.

"Destrucción sin razón"

Por su parte, la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que Colombia es un país con una institucionalidad que funciona, un país que ha estado ‘sometido durante seis semanas a una destrucción sin razón

“Unos pocos escondidos detrás de la protesta legitima de jóvenes en Colombia atentan contra la institucionalidad, la democracia, el derecho a progresar que tiene la sociedad y el derecho que tienen las familias al trabajo” dijo Marta Lucia Ramírez.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir