Política

MOVILIZACIONES

Gobierno sostuvo primer encuentro con la CIDH

Previo al encuentro, la Canciller manifestó que el país ha estado sometido durante seis semanas a "una destrucción".

La Canciller y Vicepresidenta se reunió con la CIDH

La Canciller y Vicepresidenta se reunió con la CIDH / PRENSA VICEPRESIDENCIA (PRENSA VICEPRESIDENCIA)

La canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, sostuvo este lunes una reunión con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la visita que desarrolla el organismo internacional al país para conocer la situación de Colombia y las denuncias sobre afectaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones.

Culminado el encuentro la vicepresidenta y canciller, manifestó que hoy se instaló la audiencia privada que solicitó el Gobierno. Además indicó que una vez culmine el día de hoy las sesiones de trabajo del organismo internacional con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, se tendrá el dispositivo necesario para que este martes se instale la visita de trabajo.

“Está audiencia tiene por objeto el que las entidades de control, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, puedan entregarle a los comisionados lo que ha sido el actuar de cada una de estas entidades, puedan entregarle un informe de lo que viene sucediendo en Colombia, a partir del 28 de abril, cuando nuestro país ha estado realmente bajo el asedio de unos grupos minoritarios que se han aprovechado de la protesta válida de muchos jóvenes, para generar desconcierto, caos, destrucción”.

La protesta pacífica tiene la protección y las garantías debidas, pero la destrucción, el caos y todo lo que hemos visto de amenazas a la vida de los ciudadanos, debe, obviamente, contenerse, debe responderse por parte de las autoridades legítimas que tenemos en Colombia”.

Tras la reunión con la CIDH, la Canciller insistió en que el Comité Nacional del Paro debe rechazar los bloqueos que se han venido presentando en el país.

Para buscar que esa mesa del paro presente respetuosamente, constructivamente, sus solicitudes al Gobierno, pero también, obviamente, para que esa mesa del paro rechace como es el sentir de todos los colombianos, el vandalismo, los bloqueos, que han amenazado la vida de muchos nacionales”, agregó la funcionaria.

Cabe mencionar que previo a la reunión que sostuvo con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Canciller Marta Lucía Ramírez, había manifestado que “el mensaje es que tenemos un país con una institucionalidad que funciona, un país que ha estado sometido durante ya seis semanas a una destrucción sin ninguna razón, de ser un país que nos corresponde a todos proteger” y agregó que: “tenemos un Estado que será siempre garante de los derechos de los colombianos a protestar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad