Salud y bienestar

En mayo se aplicaron más vacunas que entre febrero, marzo y abril: Informe

De mantenerse la velocidad en la vacunación contra la COVID, presenciado durante ese mes, el Plan de Vacunación culminaría el 23 de mayo del otro año.

.

.(Getty Images)

De acuerdo con un informe de seguimiento a la vacunación en Colombia, realizado por el congresista liberal Juan Carlos Losada, el mes de mayo fue por lejos el más fructífero en cuanto al ritmo en la aplicación del inmunizante, pues se lograron sobrepasar las cinco millones de dosis distribuidas y utilizadas en el país.

"El ritmo de vacunación en el mes de mayo es realmente alentador. Logramos aplicar 164.602 dosis por día, lo que equivale a un 93% del ritmo óptimo de vacunación. LLegamos a aplicar 5 millones 102 mil 651 dosis, lo que corresponde a un número mayor a todo el mes de febrero, todo el mes de marzo y todo el mes de abril sumados", destacó el representante por Bogotá.

Por esta razón, el parlamentario también resaltó que "gracias al éxito del mes de mayo, y si se mantiene así, el Plan Nacional de Vacunación lo terminaríamos el 23 de mayo del año 2022. Es decir, estamos ya muy cerca de la meta del 14 de marzo, como lo planteó el Gobierno nacional".

Eso sí, basándose en las cifras suministradas por Losada, si se desea terminar este año con el proceso de inmunización, se necesitará aplicar, en promedio, un total de 218.124 vacunas por día. Teniendo en cuenta el promedio de vacunación en los últimos 15 días (182.454 dosis diarias), se deberá aumentar la velocidad en un 19.55%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad